Pasaia Talent

Este sábado tuvo lugar Pasaia Talent, el evento que organizó M.A. Laborategia junto con el Ayuntamiento de Pasaia dentro de las jornadas de teatro de humor de Pasaia. Esta edición ha sido la número 37 y, tras este evento y muchos otros que se han realizado por los diferentes distritos de Pasaia, podemos decir que cada año la organización se supera.

Pasaia Talent surgió hace unos meses como un proyecto en el que diferentes artistas pasaitarras podrían participar en un concurso de imitación ficticio con el objetivo de hacer pasar un buen rato a los ciudadanos de Pasaia.

Tras meses de trabajo, el proyecto se materializó el pasado sábado 6 de octubre en el teatro Juanba Berasategi de San Juan. Y no pudo salir mejor, de principio a fin cada uno/a de los/as participantes de Pasaia Talent estuvieron inmensos.

Pasaia Talent se presentó como un programa de televisión (decadente) que se emitía tanto en Pasaia como en Sudamérica y el Congo. La (borde) regidora nos explicó las normas del concurso y, tras ello, comenzó el show.

Un presentador de una categoría sin igual hizo de maestro de ceremonias de una manera ejemplar; no se puede ser más ocurrente que Iñigo Azpitarte y esa capacidad de improvisación lo evidenció.

El jurado, compuesto por Marga Altolaguirre (Maryori), Rebeca Caballero e Iñaki Altolaguirre (Marcelo), fue la parte sensata del espectáculo, aunque a veces ofrecieran veredictos impertinentes. Hacían un tándem perfecto compuesto por una experta en canto, una experta en interpretación y un productor musical. ¡De traca!

Sin embargo, el plato fuerte del show eran los/as concursantes, porque realmente eran ellos los que se dejaban la piel. La primera fue Nai, que imitó a una Gloria Trevi algo asustadiza que tras unos buenos consejos consiguió hacerse grande. La segunda fue Ilargi, que representó una Ylenia muy sensual que casi se queda embarazada in situ. Después llegó Miguel Angel, una Shakira muy loba a la que se le vio de todo menos calidad musical. Dani fue un Nek engañado y descompasado que terminó enamorando a todos los allí presentes. Y por último, Gorka interpretando a un Raphael con muy poca vergüenza y tendente a desnudarse en cada actuación. Vamos, que el elenco no tiene desperdicio.

El ganador resultó ser Dani (Nek), aunque cualquiera podría haber salido vencedor, porque todos se esforzaron, jugaron con el público, se divirtieron y fueron muy valientes.

Por todo esto podemos decir que Pasaia Talent fue todo un éxito y desde aquí queremos dar las gracias a todos/as aquellos/as que asistieron a este evento tan especial. Gracias de corazón.

No hay comentarios

Publica un comentario