Curso de Iniciación a la Técnica Chéjov

La técnica de Mijaíl Chéjov es un acercamiento psico-físico a la búsqueda de la verdad y la calidad de la actuación a través de la intuición y la imaginación en el presente, aquí y ahora.

Está basado en los principios creativos como el trabajo de impulsos, los arquetipos, las atmósferas, el gesto y las sensaciones. La práctica y el entretenimiento de esta técnica despierta y elabora la imaginación creativa del actor, fortalece la capacidad de intensificar la acción interna y debilita los habituales bloqueos a la hora de expresar una emoción.

Según Chéjov, el trabajo del actor consiste en crear un suceso interno, una experiencia que sucede a tiempo real dentro de él, y que el público lo experimenta como una expresión externa relacionada con el contexto de la obra. Como resultado de esta suma se genera algo vivo, verdadero.

La técnica ofrece herramientas para que el actor/actriz busque un camino nuevo cada vez, lleno de posibilidades. En lugar de utilizar su historia personal para crear un personaje, el actor/actriz se lanza en su propia imaginación y subconsciente. Esto acelera y facilita enormemente el proceso creativo y potencia su individualidad creativa de una manera libradora y saludable.

TALLER DE INICIACIÓN A LA TÉCNICA CHÉJOV”

En este taller se formarán las bases de la técnica, la cual proporcionará herramientas útiles y claras para que el actor/la actriz potencie sus capacidades como artista expresivo, creativo y genuino.

El objetivo del taller es trabajar y desarrollar la imaginación creativa y la concentración, que servirán como motores para buscar nuestro “yo artístico”. Pondremos en equilibrio nuestro cuerpo, nuestra vida interior, y nuestra vida imaginativa con el fin de lograr una transformación. Dichas herramientas serán llaves que abrirán las puertas hacia nuestras emociones, la creación del personaje y la verdad escénica.

La metodología está basada principalmente en la técnica interpretativa de Mijaíl Chéjov, con un enfoque eminentemente práctico. Mediante juegos, improvisaciones, ejercicios psico-físicos, el actor/la actriz se entrenará para conseguir una interpretación más creativa e inspiradora. En el proceso el alumno/ la alumna trabaja activamente en ejercicios individuales, por parejas o grupales. Los participantes tendrán que memorizar un pequeño monólogo que será utilizado en diferentes ejercicios.

En este primer taller de acercamiento a la técnica de Mijaíl Chéjov abordaremos los siguientes principios:

-El cuerpo energético

-Los cuatro hermanos: Sentimiento de facilidad/Sentimiento de belleza/Sentimiento de forma/Sentimiento de totalidad

-Irradiar

-Staccato/Legato

-Expansión y contracción

-Direcciones de movimientos

-Los cuatro elementos

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

El taller está dirigido a personas que quieran tener un primer contacto con el teatro, alumnos y alumnas de arte dramático de todos los niveles y a profesionales que quieran completar su formación o mejorar sus habilidades.

INFORMACIÓN:

Espacio: M.A.Laborategia

Horarios: Sábado de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00. Domingo de 9:00 a 13:00

Imparte: Nerea Gorriti

Precio: 80€ alumn@s. 100€

Plazas: Máximo 15 personas.

 

 

No Comments

Post A Comment