Imparte Marga Altolaguirre, directora de la escuela M.A. Laborategia.
El trabajo de la dirección de escena es el más complejo de los vinculados a las artes escénicas. El tratar directamente con los intérpretes requiere, además, una gran delicadeza, sutileza y capacidad de persuasión. El director de actores debe conjugar un enorme trabajo personal con la libertad creadora de los intérpretes, sin imponer pero manteniendo la coherencia.
¿Cómo me comunico con un actor para que aporte todo su potencial? ¿Por qué mis actores me preguntan dónde deben poner las manos? ¿Cómo puedo estar preparado para integrar las propuestas de mis actores? ¿Tengo que tener siempre todas las respuestas? El intérprete, debe saber el papel que desempeña en la obra, ¿cuál es su lugar?
Los 2 cursos constan de 36 horas cada uno + prácticas y pretenden realizarse el 20 (online) 27, 28, 29, 30 (presencial) de diciembre y el 31 de enero (online) y 6,7,13,14 febrero.
4 horas de lectura online y 36 horas practicas con la profesora, + ensayos de las escenas a trabajar.
Trabajaremos en base a una obra, y elegiremos escenas para trabajar conjuntamente y por separado. Las propuestas escénicas individuales se desarrollarán mediante trabajo práctico, de manera autónoma, estableciéndose sesiones para revisar el trabajo junto con el profesor, de manera individual.
Mediante la comprensión de la labor de la dirección de actores en el contexto de una propuesta escénica (espacio, tiempo, caracterización, etc.), afinamos el mecanismo de la relación director-intérprete para alcanzar nuestros objetivos artísticos.
También puedes contactar con nosotros a través del formulario: