PANTHEON

_________

NUEVA PRODUCCIÓN DE MA PRODUKZIOAK

Toda una experiencia multidisciplinar e innovadora

Mucho más que una obra de teatro

Toda una experiencia multidisciplinar e innovadora

Pantheon - MA Produkzioak

Pantheon trata sobre  la historia de una mujer que realiza una travesía por su sombra; abandonada por su padre en la infancia, de adulta, recibe una llamada de teléfono en la que se le informa de que éste ha fallecido recientemente.

 

Este suceso desencadenará una serie de acontecimientos que proporcionarán a la protagonista la oportunidad de sanar y rescatar una parte hasta ahora oculta de ella misma. 

 

Pantheon es una invitación a la contemplación y a la sanación a través de un proceso de duelo y las fases de transformación físicas, emocionales y mentales que se suceden a partir de éste.

 

La obra pretende retratar aspectos de la sociedad actual para generar preguntas en el espectador a través de un marco social Hipermodernista . 

Estreno los días 10 y 11 de marzo en el festival de artes escénicas Dferia

Del latín Panthĕon, y este del griego Πάνθειον Pántheion: ‘todos los dioses’

Partiendo de la exposición de los comportamientos Hipermodernos que generaría este sistema capitalista y cómo ésta era de consumo podría transformar nuestra forma de relacionarnos entre nosotros y con el mundo, el desarrollo de la historia aspira a mostrar cómo esto se puede modificar a través de la búsqueda vital de la belleza en el misterio y la magia del ser humano.

 

Encontrar y despertar a las diosas y dioses que nos habitan.

Puesta en escena por Marga Altolaguirre

Una de la mayores características de la obra es conseguir que parezca una película en vivo.

Es por esto que presenta varios recursos artísticos:

  • Una banda sonora que acompaña los momentos de tensión y envuelve y dictamina un ritmo con su espacio sonoro
  • Un diseño de escenografía que busca una estética poética en la que se integra la videoproyección.
  • Un diseño de luces que acompaña en la propuesta artística.

FICHA ARTÍSTICA

Dirección y dramaturgia: Marga Altolaguirre

Traducción al euskera: Ion Olano

Reparto: Ainhoa Alberdi, Aintzane Gamiz, Iñigo Azpitarte

Musica: Iñaki Altolaguirre

Espacio sonoro: Josema Linazasoro

Escenografía: Amaya Cortaire

Vestuario/Maquillaje: Rebeca Caballero

Iluminación/video: Pedro Chamizo

Jefe técnico: Gorka Alvarez

Diseño Gráfico: Adrian Viñas

 

Fotografía: Marta Ennes

Video: Dani Azpitarte

Producción ejecutiva y distribución: M.A. Produkzioak

Diseño Gráfico: Adrian Viñas

El Gobierno Vasco, el Ayuntamiento de Pasaia y Uhina han colaborado para que esta producción pueda realizarse. También ha sido calificada por la Diputación Foral de Guipúzcoa como proyecto prioritario de mecenazgo cultural.

Conoce a los creadores

Marga Altolaguirre

Marga Altolaguirre es directora, actriz, dramaturga y productora. Comenzó su carrera teatral en 1991, actuando en el taller de teatro de la compañía Ur hasta obtener la mayoría de edad.

Entre 2001 y 2004 se licenció en Arte Dramático por la Universidad de Kent, Canterbury. Ha cursado estudios por todo el mundo, especializados en dirección de actores, dirección artística y producción.

Se ha formado como profesora de Hatha Yoga y es maestría Reiki. En 2018 comienza a formar parte del consejo de las artes de la Diputación de Guipuzcoa.

En 2008 abrió su propio laboratorio de creación y de investigación artística que actualmente dirige y gestiona.

Ha realizado adaptaciones de obras como el “Tartufo” de Moliere, “ Un bautizo a palos“ De Concha Gomez, “Woyzeck” de Buchner y una adaptación teatral de “Peter Pan” de James Matthew Barrie, todas ellas con una importante repercusión en el panorama teatral Guipuzcoano. De las obras escritas por ella misma, caben destacar “Cleta’s Volta” y “Hasta donde llegarías” ambas ganadoras de premios a mejores montajes en el certamen de teatro joven de San Sebastián.

Actualmente está sumergida en “Pantheon”, seleccionado como proyecto prioritario en el mecenazgo cultural Guipuzcoano.

Existencialista y vanguardista; comprometida con la creación del siglo XXI , uno de sus puntos fuertes son la filosofía contemporánea los textos literarios y su contemporaneidad. Seguidora de Lipovetsky, Ostermeier, y el concepto de no dualidad, se considera a sí misma, una investigadora que explora en las líneas que confrontan el teatro con la realidad.

MA Produkzioak

Es una plataforma de jóvenes artistas que tiene como finalidad generar proyectos escénicos y musicales con un claro componente audiovisual.

Se trata de actualizar los géneros escénicos a través de la óptica de la imagen, aprovechando su capacidad transformadora de la realidad y generadora de ficción, explorando los límites entre ambas.