“Así como un buscador de perlas se ata una piedra a la cintura para sumergirse y tomar la perla del fondo del mar, cualquiera que bucee en las profundidades de su propio ser con desapego puede obtener la perla del YO”

— Ramana Maharshi

El Laboratorio bebe de las influencias de maestros como Stanislavski, Chejov, Meyerhold, Artaud, Brecht, Grotowski y el teatro hindú.

Pretendemos recuperar el “ser oculto” que subyace en la herencia cultural para encontrar nuevas formas de lo ritual. Consideramos necesario alcanzar la psique profunda del espectador y que descargue así su subconsciente de las emociones acumuladas en el espectáculo. Buscando que el actor/actriz alumno/alumna sea un arquetipo, un chamán, que fascina al público. Un actor que se conoce a sí mismo, se prueba y se controla con estricta disciplina y trabajo.

La Escuela

Nuestro fin es que el alumno/a conecte con su esencia original, origen de todas las posibilidades expresivas.

Al igual que Grotowski, utilizamos técnicas para desbloquear y liberar el cuerpo de sus constricciones, no a cultivarlo. Se trata de un trabajo interno y más metafísico que técnico. Se crea así un lenguaje orgánico, alejado del raciocinio; todo el cuerpo sustenta la palabra del actor, pues no hay separación entre cuerpo y mente.

Principios

El Laboratorio está especializado en la enseñanza de la interpretación actoral: crítica teatral, textual, musical, canto, voz, yoga, dirección, observación de los procesos creativos y producción.

Abrir chat
1
MA—LAB
Kaixo! ¿en qué podemos ayudarte?